Se trata de la aplicación DingDone, una plataforma completa en donde todo el equipo del servicio de un hotel interactúa con asignación de tareas, manejo de emergencias y mantenimiento preventivo. A través del app las mucamas pueden comunicarse en tiempo real con recepción y el equipo de mantenimiento hacer revisiones ordenadas y periódicas de las instalaciones.
La idea nació con Federico Pilurzo, quien vio esta necesidad de mejorar la comunicación interna dentro del hotel de su familia ubicado en Tamarindo, Cala Luna. Su visión le ayudó a visualizar cómo la tecnología podía darle data de su hotel y así detectar más fácilmente sus puntos de mejora.
En el proceso, conoció a Matthias Malek, un desarrollador y emprendedor tico-suizo, quien empezó a trabajar en la Aplicación, posteriormente se integró José María Calvo, reconocido emprendedor y amante de las startups, Calvo no dudó en entrar en el negocio, pues es oriundo de La Fortuna en donde su familia se dedica al turismo.
¿Qué hace el app?
DingDone cuenta con cuatro enfoques:
- Enfoque de colaboración, más que de Jefe-subordinado, fomentando la relación horizontal y la colaboración en equipo.
- Tiempo real. Se atiende todo en el momento, de manera más eficaz y mejorando el servicio al cliente.
- Comunicación interna. La plataforma busca mejorar la eficiencia y la comunicación a nivel general.
- Análisis y toma de decisiones. Tenemos un módulo enfocado a informar a las gerencias de los problemas comunes del hotel y como mejorarlos.
DingDone está pensanda para ser usada por todo el equipo de un hotel, u forma modular permite adaptarse a las operaciones y puede ser utilizada por departamentos de mucamas, mantenimiento, control de calidad, recepción o front desk y gerencias.
Be the first to comment