Durante el año, los ticos consumen aproximadamente cinco millones de latas de atún por mes, mientras que en el transcurso de la Semana Santa, esta cifra aumenta un millón más. Con este panorama y según estudios de la firma consultora AC Nielsen para Alimentos Calvo, es que se proyecta un incremento del 20% en la venta de sus atunes para finales de marzo.
Actualmente en el país se consumen 2.1 kilos de atún al mes, lo que representa unas 14.5 latas de atún de 142 gramos por persona, datos que se ven reflejados en índices como el aumento de su participación en la canasta básica según el Instituto de Estadística y Censos (INEC).
Según Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Grupo Calvo, la empresa se prepara con antelación para atender la demanda de producto que los costarricenses y en general la región intensifica para estas fechas.
“Nuestra estrategia siempre radica en ofrecer calidad y variedad de opciones a un precio justo, por eso es que, para este año, ofrecemos a los costarricenses más de 15 presentaciones de atún Calvo que podrán ser incluidos en las recetas familiares de Semana Santa, o en los paseos vacacionales que se realizan durante estas fechas”, comentó.