La empresa ha recibido los premios de National Geographic y el WTTC Tourism for Tomorrow Award
Compromiso con la sociedad e impactar de manera positiva a las comunidades en las que se ubican, utilización exclusiva de productos 100% locales y prácticas específicas de las zonas geográficas de sus hoteles son algunas de las prácticas que distinguen a Cayuga Collection.
Otras acciones son la implementación de pajillas de bambú, la eliminación de los plásticos de un solo uso dentro de sus instalaciones y la jardinería verde con purificación de aguas residuales.
“Tenemos que olvidarnos de que la sostenibilidad es solamente el reciclaje o la disminución del consumo de energía o agua; esto va más allá. Nosotros como compañía nos hemos enfocado en capacitar a nuestros colaboradores sobre este tipo de acciones con el fin de colaborar con el desarrollo de las comunidades y que ellos copien esto en sus hogares”, indicó Hans Pfister, propietario de Cayuga Collection.
La cadena también se enfoca en limpieza de playas, charlas educativas y proyectos de reforestación, reparación de un acueducto en una escuela local y el apoyo al arte, deporte y cultura local con implementos básicos para cada área.
La combinación de sostenibilidad, lujo, enfoque en la gente y compromiso con el desarrollo local los ha posicionado como líder mundial en sostenibilidad y lujo en la hotelería.
En Costa Rica tienen hoteles en Uvita, Manuel Antonio, Monteverde y Santa Teresa.