La transformación de los servicios de Tetra Pak van dirigidos hacia la digitalización, que ofrece completas soluciones para ayudar a que las empresas de alimentos y bebidas consigan que sus operaciones de producción sean de clase mundial, logrando implementar así el concepto de industria 4.0.
En la región de América Latina, para el último trimestre de 2017 se implementará el servicio de asistencia y soporte remoto 24/7 con todos los servicios. Actualmente la empresa tiene proyectos para plantas de procesamiento en México, Brasil, Argentina y Honduras, ratificando así su capacidad de entregar servicios de calidad para la industria alimenticia.
Para Centro América y Caribe, cuenta con proyectos en ejecución junto a algunos de sus clientes, entre los que resalta Dos Pinos, donde realizan en conjunto el despliegue en varias de sus plantas en Costa Rica y Panamá para productos pasteurizados, helados y UHT.
Con la implementación de estos servicios se están logrando resultados positivos, de esta manera, en los últimos nueve meses se ha logrado una mejora del 6% en OEE – Eficiencia General de los Equipos, de las líneas de envasado de yogurt en botella, logrando un incremento en la productividad.
“El conocimiento de la industria de alimentos es una de las principales fortalezas de Tetra Pak. Conocemos cómo las operaciones de clientes actuales y potenciales pueden ser optimizadas gracias a nuestro banco de datos globales, lo que permite ofrecer un análisis comparativo único, así como servicios de digitalización y conectividad”, comentó Lucas Rodríguez, Director de Servicio Técnico para Tetra Pak Centroamérica y Caribe.
Be the first to comment