Después de iniciar su operación comercial en Ciudad de México en octubre del 2016, la firma creció en la categoría de productos saludables con una penetración de 11 % en esa categoría, distribuyendo sus “snacks” a nivel nacional. Actualmente están en 500 puntos de venta entre las principales cadenas de autoservicio y clubes de precio.
Incursionar en el mercado mexicano gracias al apoyo de la cadena Walmart, le permitió a Sweetwell llegar al gusto del consumidor de esa nación,que tiene un alto índice de obesidad, presentándole alternativas de bajo contenido calórico, pero con excelente sabor, cuyas recetas se hacen con un endulzante belga natural en la planta ubicada en Lindora.
“La tendencia de los mexicanos de hoy está marcada por un mayor cuido de la salud y una revisión más cuidadosa de las etiquetas y las propiedades de los productos alimentarios”, indicó Jeimmy Ortiz, Gerente de Mercadeo.
Sweetwell cuenta con oficinas y personal en Ciudad de México dedicado a la promoción, ventas y comercialización de sus principales líneas, comentó Carlos Mateo, Gerente General.
En Costa Rica la firma cuenta con un portafolio de más de 100 productos y el reto es seguir en el camino de la innovación apostando a México con la idea de introducir otras alternativas que satisfagan la alta demanda de un nicho de mercado en crecimiento que exige un compromiso con el binomio calidad y salud dentro del amplio segmento de productos sin azúcar y sin gluten.
Be the first to comment