Sushi to Go dio el salto internacional al abrir un local en Nicaragua y cerrará el 2017 con ocho establecimientos en territorio nacional, en diciembre abrieron en Ciudad Colón, San Antonio de Belén y Pinares de Curridabat
Aunque en la Gran Área Metropolitana existen más de 300 locales que ofrecen ese tipo de producto, la meta es convertirse en la cadena más grande del país bajo la premisa de ofrecer “la más irresistible experiencia gastronómica en comida japonesa a precios accesibles y mediante la comercialización de producto premium”.
A finales del año anterior, Sushi to Go se estrenó en el extranjero al abrir un local en el centro comercial Villa Fontana, en Managua (Nicaragua) y en estos momentos ha entablado negociaciones para abrir más locales Panamá y Nicaragua, esto sin cerrar las puertas al mercado nacional.
Cuentan con seis socios franquiciatarios que administran locales en San Joaquín de Flores (abierto en octubre), Sabanilla de Montes de Oca, Sabana, Liberia, Ciudad Colón, Curridabat y Belén. La familia Cedeño Gutiérrez es dueña del local de Moravia.
La franquicia tiene un costo de $12 mil (como pago inicial), más una inversión que ronda entre $32 mil y $47 mil, según el tipo de local. La firma lanzará pronto un food truck, que también estará disponible para franquiciar.
El negocio fue creado en el 2008 por la familia Cedeño Gutiérrez, a finales del 2016 el restaurante dio un giro y se convirtió en franquicia para acelerar su proceso de crecimiento.