McDelivery es el único segmento que ha operado al 100%, durante las restricciones por la pandemia.
La coyuntura de confinamiento y separación social que se vive actualmente, así como las diversas medidas restrictivas que se han puesto en marcha desde marzo pasado, ha hecho que Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, encuentre en el delivery la opción optima que ofrece las mejores condiciones para el disfrute de toda la familia. En este caso, por medio de McDelivery, que, siendo el único segmento que ha podido operar al 100% en estos meses, registra crecimientos de hasta un 120% con respecto al año pasado.
Este aumento de un 120% en pedidos se presentó en el último trimestre de 2020, convirtiendo a los meses de abril, mayo y junio, en los de mayor venta durante este año. Asimismo, abril presentó el doble de transacciones con respecto al mismo mes de 2019 y mayo se sitúa como el mejor mes, con cerca de 100 mil pedidos más, con respecto al mismo mes del año pasado. Estos importantes datos, dan como resultados que, además, el primer semestre contabilice un crecimiento de casi un 80%.
El crecimiento significativo alcanzado en estos primeros meses del año se debe a que en abril se establecieron las medidas más restrictivas y las personas estuvieron bastante tiempo en sus hogares. Esto, aunado a la conveniencia que representa el servicio de McDelivery y a su alto movimiento, ha traído la oportunidad de desarrollar un fuerte trabajo en conjunto con los socios operadores que, a la fecha, ha permitido reducir un 10% en los tiempos de entrega, con respecto al año anterior.
Según Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica, todos los ajustes que se han realizado en la operación de la empresa tienen como fin el satisfacer las necesidades de todas las familias, lo que los lleva a buscar distintas formas de premiar su fidelidad, ejemplo de ello es la ampliación de los radios de cobertura, lo que hace que los pedidos lleguen aún más rápido.
“Estas importantes cifras que registramos en este primer semestre, son el resultado de un arduo trabajo para reafirmar nuestro compromiso de ofrecer un producto de alta calidad bajo estrictos lineamientos de sanitización e higiene con McDelivery sin Contacto, ya que priorizamos la salud y seguridad de todos los que nos prefieren; lo que, también, nos lleva a continuar marcando la pauta en el sector visualizando las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó Sequeira.
Otro interesante dato que nos arrojan el primer semestre del año es que el producto que genera más venta por medio de McDelivery es la Caja Grande, así como los paquetes para dos o tres personas, lo que indica que las familias están reunidas en sus casas y de ahí, la aceptación y conveniencia que les genera este producto.
Estrecho trabajo junto a los socios repartidores.
El contexto de la pandemia ha hecho que el trabajo que se realiza en conjunto con los socios repartidores (Uber Eats, Glovo y Rappi) se fortalezca, debido al incremento sostenido en las solicitudes; lo que ha hecho que hayan más de 5 mil repartidores llevando comida de McDonald’s. Además, es importante destacar que en los últimos meses ha habido un incremento importante en mujeres repartidoras, algo que no era tan usual hace 6 meses.
“Con cada opción de servicio que brindamos, continuamos mejorando la experiencia de nuestros clientes, manteniendo la calidad y sabor que distingue nuestros productos de McDonald’s hasta llegar a su destino, y, por eso, creemos que aún podemos seguir creciendo en este segmento, de la mano de nuestros socios repartidores”, comentó Sequeira.
Actualmente hay más de 5 mil repartidores entregando comida de McDonald’s. Se ha notado un aumento importante de mujeres.
El trabajo conjunto realizado entre McDonald’s y los socios repartidores, desde hace varios años en el país, los ha convertido en el segundo país de todo Arcos Dorados con mayor cantidad de pedidos diarios por local, solamente superados por Chile y destacando sobre mercados como Argentina, Brasil y México.
Esto, confirma que indudablemente la empresa seguirá fortaleciendo este segmento con los socios repartidores, para cada vez llegar a más personas que ven en McDelivery una solución a sus necesidades de alimentación sin tener que moverse del lugar donde están y así, reafirmar su posicionamiento como líderes en servicio rápido.