Airbnb está contribuyendo a la reactivación económica de las comunidades
En medio de la crisis económica que se vive actualmente, como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19, muchas personas han encontrado una nueva fuente de ingresos y han podido enfrentar su nueva realidad económica gracias a convertirse en anfitriones de la plataforma Airbnb. Pero para poder ser exitosos se deben de seguir algunos consejos.
Los mejores anfitriones en Airbnb se esfuerzan por crear experiencias de viaje particulares que permitan atrapar de manera fácil y segura a sus huéspedes, brindándoles las comodidades de sus hogares y la posibilidad de explorar todo su entorno como si fueran un experto local, mediante experiencias personales y particulares proporcionadas por los Anfitriones. Durante el año 2020, al 25% de los huéspedes comentaron sobre la amabilidad y la comunicación del anfitrión en sus evaluaciones de estadía.
Algunos de los consejos obtenidos de parte de Cinco de los hospedadores mejor evaluados a nivel mundial son:
La importancia de los detalles: Los huéspedes aman los detalles y los toques especiales como la ropa de cama limpia, cobijas calientes, cobijas hechas de franela y otros detalles que conviertan la estadía en una experiencia única.
Inspira a través del diseño: Desarrollar diseños, en las áreas de hospedaje cálidos, cómodos e innovadores. Permitir que el hospedaje sea divertido e instar al huésped a adoptar conceptos y actitudes que no son propios de su estilo de vida cotidiano.
El carácter importa: La casa debe de ser una extensión del hospedador, si el hospedador es practicante de yoga el huésped debe de sentir un ambiente intrínseco durante su estadía, en caso de ser vegano o amante de los animales el hogar debe de permitir que el huésped sienta lo que el hospedador siente y predica.
Crear atmósferas acogedoras: Ofrecer una bebida de bienvenida, una cena especial al despedirse la última noche puede marcar la diferencia.
Comunica todo y sé flexible: Se deben de definir y comunicar de manera respetuosa las normas y reglas del hogar desde el primer momento de la experiencia, sin olvidar que tanto el huésped como el hospedador vivirán nuevas experiencias, razón por la cual el anfitrión también debe de ser flexible y estar abierto a vivir y conocer con personas con arraigos culturales diferentes a los suyos.