Sabores La Escuela se caracteriza por innovar la forma de enseñar gastronomía, ya que su programa académico está adaptado a las nuevas exigencias del mercado gastronómico, pues incluye nuevas temáticas y técnicas que garantizan una mejor formación para enfrentar con éxito nuevos retos. Además, el principal desafío de La Escuela es que los estudiantes se sientan potenciales inventores, ansiosos por cambiar reglas, aspirantes con entusiasmo y aprendices apasionados por el arte culinario.
Gracias a su propuesta educativa, seis de sus estudiantes han decidio dar el siguiente paso para trabajar de forma independiente, lo cual hace que generen aproximadamente 10 empleos. Los casos de éxito son:
- Restaurante Battuto: se caracteriza por ofrecer pastas artesanales
- Salad Market: un restaurante fast casual que ofrece ensaladas, sanguches, sopas, hamburguesas y batidos naturales
- Whip it Good: postrería & milkshakes
- Cuando me da la Gana: se dedica a la elaboración artesanal de conservas con productos no tradicionales y sin preservantes
- Ahumados Tiss: productos de charcutería (embutidos)
Cuando me da la gana es el emprendimiento de la alumna Raquel Acosta, que se dedica a la elaboración de conservas fusión con productos costarricenses de temporada. Las conservas abarcan mermeladas gourmet y salsa de ají, que se preparan de forma artesanal y sin preservantes.
Dentro de la línea de mermeladas están las de Kinoto y Uchuva, ideales para acompañar un plato de quesos, o bien como opción en el desayuno. La de tamarindo es excelente para marinar unas costillas o cualquier otro corte de cerdo, pero también combina perfectamente con un buen queso que maride con el vino de su preferencia.
Por otro lado, el proyecto Battuto, del estudiante Rodrigo Gutiérrez, dió sus primeros pasos en setiembre de 2016 y en abril de este año, abrió oficialmente su restaurante en Plaza Tempo, el cual es parte del Mercado Gastronómico El Mestizo. Battuto se caracteriza por realizar pastas artesanales y comida con inspiración y fundamentos italianos, pero dándole su propio giro.
“En nuestra institución despertamos el espíritu emprendedor porque ponemos a trabajar la mente para desarrollar su creatividad y conocimientos para que ellos puedan lograr cumplir el sueño de ser sus propios jefes”, comentó el gerente General de Sabores.
Dentro de los casos de éxito, también encontramos el de Lisset Baltonado, dueña de Ahumados Tiss: “cuando empecé a estudiar gastronomía me dí cuenta que no era tarde para soñar y decidí que mi meta era tener mi propia compañía y dar a los demás un poco de lo que me estaba enamorando: la cocina”, manifestó.
Su empresa se encarga de elaborar charcutería, costillas, panzada, salsa BBQ y chimichurri, además; brinda el servicio de parrilladas con menús personalizados en eventos privados.
Be the first to comment