La Eco-Romería dispondrá de múltiples puestos para la recepción de residuos valorizables como el plástico, los empaques Tetra Brik y el aluminio. Este es un esfuerzo impulsado por la Cruz Roja, con el apoyo de gobiernos municipales por donde pasa la ruta del peregrinaje, el Ministerio de Salud y la empresa privada.
FIFCO es una de las empresas que se ha integrado al esfuerzo por quinto año consecutivo y tendrá bajo su responsabilidad la recepción de residuos en dos puntos clave del recorrido: La Galera, entre Curridabat y Tres Ríos, y un puesto en el parque de la Basílica de Los Ángeles.
Para dar abasto con las amplias jornadas y la demanda de trabajo, FIFCO se vale de la colaboración de aproximadamente 100 voluntarios quienes contribuirán en la labor de recolección, clasificación y sensibilización ambiental a los romeros.
Este año, el puesto de la Galera estará abierto desde las 8 am hasta las 10 pm del 1° de agosto; mientras que el puesto de la Basílica estará activo desde las 8 am del 1° de agosto hasta las 6 am del siguiente día.
De acuerdo con datos de FIFCO, sólo en sus puestos de recepción, entre el 2014 y el 2106, se lograron recolectar cerca de 5 mil kilos de residuos para su posterior reciclaje.
Be the first to comment