Desde el mes de setiembre, la franquicia de comida asiática llevará su gastronomía a los clientes en recipientes que tienen un diseño que reflejan la mezcla entre la cultura nacional y la del medio oriente.
El aprovechamiento de las paredes existentes en un inmueble, como un restaurante, en muchos países del mundo se ha popularizado no solo como espacios decorativos, sino como espacios de expresión para dar a conocer tendencias sociales, culturales o educativas que van de la mano con el sentido social de una comunidad o empresa. Desde que abrió sus puertas en Costa Rica, el restaurante Cantón ha promovido una filosofía de celebrar la multiculturalidad, por medio de la gastronomía y el arte. Esto se ve reflejado en el mural que fue realizado en el local de Tibás, a cargo del artista Ryluk, mientras que en la sucursal de Lindora el trabajo estuvo a cargo de Diego Fournier.
Precisamente, es el arte de Fournier el que se vuelve protagonista en las cajas de edición especial en las que se sirven las comidas para los clientes, y que estarán disponibles desde este mes de setiembre. Con estos diseños, lo que busca Cantón es compartir con los amantes de su gastronomía un mensaje de no racismo, que también se ve reflejado en el oso panda que identifica a la marca.
El artista costarricense Diego Fournier es muy reconocido por sus trabajos en murales, entre otras expresiones artísticas. Uno de sus trabajos mas vistos y hermosos es el mural que se encuentra en el paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho, además cuenta con murales en las principales calles comerciales de la capital de nuestro país.
“Quisimos trabajar con Diego y con Ryluk con el objetivo de promover los extraordinarios trabajos que realizan los artistas costarricenses, además de que esto nos permite mezclar la cultura tica con la asiática, ya que al final de cuentas, eso es lo que representa Cantón. Nuestro restaurante es costarricense, pero a la vez asiático, por lo que para nosotros siempre ha sido importante resaltar lo mejor de ambas culturas y este ha sido el resultado de ello”, comentó Owen Chen, gerente de Restaurante Cantón.
Además del nuevo diseño en sus cajas, Cantón también tiene otra novedad para sus clientes: el Pepper Steak Beef, que es un plato de carne de res con una salsa asiática y un toque de pimienta. Según afirmó Chen, en los próximos meses se estarán anunciando nuevos platillos, por lo que es importante que el público se mantenga al tanto de las redes sociales del restaurante.
Dentro de los planes para lo que resta para este 2020 y mediados del 2021, está la apertura de un nuevo local en Alajuela, que estará ubicado en el Centro Comercial Plaza Real, además de dos sucursales más. Cantón desea seguir llevando la fusión de su gastronomía a todo el país.
Cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, todos los restaurantes ofrecen a sus comensales la posibilidad de comer en sus instalaciones, ya que estas son continuamente desinfectadas para proteger a los clientes y equipo de trabajo. Además, también cuentan con servicio express y envíos por distintas plataformas digitales.