Se trató de la Unidad de Primera Intervención, conformada por los voluntarios y expertos en emergencias médicas: Marvin Portugués Olivares, Andrés Echeverría, José Campos, y Renzo Calderón Morales.
En el caso de Calderón, en los últimos 25 años participó en la atención de diferentes desastres naturales, dentro y fuera del país, asimismo, es Director de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX), además es experto en logística internacional de carga, también se graduó como técnico en emergencias médicas y de rescate.
“Ríos que crearon nuevos cauces y caudales, muchísimas familias que perdieron la totalidad de sus bienes, pero sobre todo, niños lamentando la muerte de seres queridos”, expresó Calderón, quien destacó la personalidad y el tesón de los pobladores, quienes en medio de la adversidad mostraban educación, disciplina y sobre todo una actitud positiva, para salir adelante.
El Huracán María provocó en Puerto Rico la muerte de 13 personas, la destrucción total de cientos de viviendas, carreteras, hospitales, centros educativos, entre otra infraestructura, alcanzó la categoría 5, presentó vientos que alcanzaron los 250 kilómetros por hora.
Be the first to comment