La Guaca junto con el Grupo Drainsa desde el 2015 trabajan para co-procesar llantas y hule de desecho
Repuestos La Guaca a favor del medio ambiente y como parte de sus acciones de sustentabilidad y manejo adecuado de los materiales, recolectó 1.778 litros de aceites y lubricantes de motor durante estos meses. Esto lo logró gracias a la correcta separación y recolección de los materiales para que puedan ser reciclados y usó dispositivos adecuados para almacenarlos.
El ejecutivo de marca de Repuestos La Guaca, Marvin Sandí, mencionó: “Colocamos los aceites de transmisión, hidráulicos y usados en contenedores metálicos (estañones), los filtros en tanques recubiertos con bolsas plásticas transparentes para evitar derrames, y los residuos metálicos y chatarra en contenedores separados, de esta manera nos aseguramos que el material es apto para su recogida y re proceso.”
Además, la empresa que recoge estos materiales; Metalub, aseguró que La Guaca también entregó residuos coolant, recolectados de líquidos hidráulicos y frenos.
En la empresa, es evidente que su misión ambiental es maximizar la reutilización y manejar correctamente el reciclaje de desechos. Por ello, cuenta con una Certificación Ambiental por parte de la re-refinadora.
Edición: Sugeilyn Quirós