Los programas de trade-in contribuyen a la reducción de los residuos electrónicos
En días pasados se celebró el día mundial de los residuos electrónicos y de acuerdo a su estrategia para reducir el impacto ambiental, Samsung asumió una serie de compromisos que van desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación.
Por ejemplo, en Brasil y México lanzaron la campaña Repara Contigo, cuyo objetivo es brindar a los consumidores de la línea Galaxy una opción de reparación adicional. Además, el programa permite que los consumidores conserven sus dispositivos durante el mayor tiempo posible, si se reparan correctamente, ampliando el ciclo de vida del producto y reduciendo los residuos electrónicos.
El control remoto SolarCell puede recargarse con la luz solar o incluso con la iluminación interna, cuenta con una tecnología que convierte las ondas de radio en energía para la batería, utilizando la señal del enrutador Wi-Fi como fuente.
La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos para la división de teléfonos y dispositivos móviles, que incluyen el uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, la eliminación del plástico de un solo uso de los empaques y la desviación de todos los residuos de los vertederos para 2025.
El Galaxy S23, por ejemplo, reúne numerosos componentes reciclados (el 80% de plástico PET reciclado, el 20% de plástico reciclado extraído de los océanos y el 22% de vidrio reciclado) y cero plásticos en su empaque.