Con el objetivo de rescatar y promover la cultura, el arte y la identidad costarricense por medio de piezas utilitarias de uso cotidiano en el hogar; Cemaco lanzó la nueva edición de Trazos Criollos llamada “Sonrisas de la Tierra”.
Trazos Criollos es una iniciativa que nace hace siete años con el fin de rescatar y destacar por la vía del arte cada uno de los aspectos que conforman la identidad del ser costarricenses como lo son: la cultura, el arte, la flora, la fauna entre otros, por medio de artículos de uso cotidiano en los hogares, como lo son las vajillas. Además, buscamos con este proyecto acercar y hacer más accesible el arte a las familias”.
“Para este 2017, la Colección de Vajillas lleva por nombre “Sonrisas de la Tierra”, la cual se inspiró en la obra de la pintora Ana Broennimann, cuya colorida paleta y delicadeza de trazo han permitido lograr diseños únicos en cada una de las piezas que conforman esta edición”, indicó Jackeline Vargas, encargada de Mercadeo de Cemaco.
La colección está compuesta por cinco platos base, cinco platos de cena, cinco platos de ensalada, cinco platos soperos, cinco juegos de plato con taza, cinco jarras, tres platos de servicio, una tetera, una azucarera y una cremera.
“Es importante que las personas conozcan que la vajilla es de edición limitada y es coleccionable. Además, se compone de varias piezas para armar al gusto y en set para cuatro puestos; solamente la cafetera, la cremera y la azucarera se venden por separado”, añadió Vargas.
Como parte del lanzamiento, Ana Broennimann estará presentando la colección y firmando las piezas de la vajilla durante dos fines de semana del mes de agosto.
La primera presentación se realizará el viernes 11 de agosto en la tienda ubicada en Alajuela a las 2 pm, el día sábado 12 de agosto a las 11am en el local de Pavas y a las 2 pm en Multiplaza Escazú y cerrará la gira el domingo 13 de agosto en la tienda de Zapote a partir de las 2 pm.
Las piezas poseen un valor desde ₵5.995 hasta ₵17.995 y estará disponible en todas las tiendas Cemaco del país.
Ana Broenniman es una pintora con más de 25 años de trayectoria. La artista se ha especializado en la temática de flora tropical; sus cuadros reflejan de manera especial el aura de pigmentación que adquieren las flores en esta tierra (Costa Rica) húmeda en la que pueden encontrarse una gran variedad, esto gracias a los microclimas con los que cuenta el país.
Be the first to comment