Se pretende apoyar a 25 mil personas en total
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y personeros del Banco Popular presentaron el miércoles anterior “Programa BP Bienestar Social”, el nuevo proyecto de apoyo a personas con altos niveles de deuda.
En la actividad estuvieron presentes Genoveva Chaverri, presidenta de la Junta Directiva Nacional; Iliana González vicepresidenta y Marvin Rodríguez, gerente general corporativo.
Este programa beneficiará a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.
De forma prioritaria recibirán atención las personas en condición de sobreendeudamiento (con un ingreso líquido mensual inferior a ₡237 mil, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto) y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.
El programa busca llevar apoyo de forma paulatina a los siguientes sectores de la ciudadanía:
- Núcleo familiar con jefas o jefes de hogar que dependa de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios (primaria, secundaria, técnica o universitaria).
- Núcleo familiar que tenga una o más personas con discapacidad.
- Núcleo familiar que cuenten con adultos mayores.
- Núcleo familiar con una sola fuente de ingreso.
“Somos un banco sólido con la misión de construir bienestar y ser parte de la solución a la situación económica actual, acompañando a las personas trabajadoras y las familias de Costa Rica. Por eso, el Programa BP Bienestar Social busca proporcionar apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico”, indicó Rodríguez.
La entidad estima que el “Programa BP Bienestar Social” tendría un alcance de 25 mil beneficiados.
La solicitud opera exclusivamente en línea a través del formulario habilitado en la web oficial del Banco www.bancopopular.fi.cr