Se puede ahorrar hasta 40% de agua potable
Durman by aliaxis presentó cuatro herramientas para hacer más eficientes los procesos de construcción y además, ahorrar agua, se trata de FlexFlow, NeoAqua, Fortera y PowerTee.
NeoAqua permite convertir las aguas grises provenientes de duchas, bañeras, lavamanos, en agua limpia y ultrafiltrada, que no es agua para consumo humano, pero es apta para la descarga de inodoros, riego de jardines, limpieza de pisos, carros y superficies.
FlexFlow es un sistema de tuberías flexibles en rollos de 30 y 91 metros, de fácil transporte e instalación, que se puede utilizar para el suministro de agua caliente o fría.
Fortera es el único sistema de tuberías sanitarias fabricado en referencia a la norma ASTM D2665 que brinda hermeticidad y seguridad en la instalación y cumple con lo establecido en el Código de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias de Costa Rica.
PowerTee es un accesorio de PVC o CPVC con un inserto metálico (cobre), que permite el acople de conexiones y niples metálicos, se usa para instalar sistemas atenuadores de golpes de presión del agua, en las tuberías de agua potable fría o caliente.
“Presentar novedades en la industria de la construcción no es algo frecuente, menos aún fortalecer el portafolio con cuatro soluciones a la vez, que le ofrezcan a los profesionales de la construcción y los dueños de proyectos beneficios de calidad, respaldo técnico, cumplimiento de las normativas, ahorros en costos de la obra y además, aporte a la construcción más sostenible”, explicó Alfredo Alfaro, Gerente de Innovación para Aliaxis Latinoamérica.