La sede de la Universidad Fidélitas en Heredia fue escenario de la clausura de la primera generación de 21 participantes del proyecto “Negocio Inclusivo” y también del arranque oficial de la segunda promoción de este esfuerzo impulsado por la Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A como parte de su programa “Construyendo Juntos”.
En el proyecto se integran como aliados la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA) y la Universidad Fidélitas, para proporcionarles a los administradores de pequeños puntos de venta las herramientas necesarias para mantener la rentabilidad de su negocio bajo una visión de sostenibilidad.
El proceso de formación y entrenamiento incluyó cinco módulos a lo largo de cuatro meses. Ellos recibieron capacitación en temas como: Plan de vida, servicio al cliente, visibilidad shopper–market y contabilidad básica.
Luz Marina Castro, propietaria del Súper Doña Marina, fue una de las participantes de esta iniciativa: “fue una experiencia muy linda, aprendí a no ver el pasado y enfocarme en el futuro para mejorarlo. Ahora sé que yo no tengo un supermercado, sino una empresa y que puedo interpretar un punto de equilibrio y puedo realizar costos por día y hora de los productos. Compartí con personas que me enseñaron muchas cosas de sus negocios y poco a poco las voy a ir implementando al mío”.
Para Elizabeth Miranda, Jefe de Comunicaciones en Pozuelo, este proyecto es parte de la misión de la empresa, consideran que los participantes del proyecto “Desarrollo de Clientes” son personas capaces, con iniciativas empresariales económicamente rentables y que pueden llevar a cabo una labor ambiental y social responsable, bajo la lógica de mutuo.
Be the first to comment