Acciones están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de la empresa
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de diciembre de 2021, 376.776 personas viven en pobreza extrema, lo que significa que sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo de la canasta básica alimenticia, mientras que 974.892 viven en situación de pobreza.
Frente a este panorama, Pozuelo asume compromisos con las poblaciones vulnerables del país y ha contribuido durante los últimos seis años al Banco de Alimentos de Costa Rica y Centroamérica con cerca de 300 toneladas de productos y más de 1200 horas de trabajo voluntario.
El Banco de Alimentos de Costa Rica es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012, que se dedica a recibir donaciones de las empresas privadas para poder proporcionar alimentos y productos a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, con la ayuda organizaciones sociales y comunitarias.
Los productos han aportado en la alimentación de hasta 45 mil personas. Además, para 2021 se realizaron donaciones al Banco de Alimentos, así como a otras instituciones, por un valor de mercado superior a los 358 mil dólares, beneficiando a aproximadamente 41.000 personas.
“Alrededor del 40% de la población mundial no pueden permitirse una alimentación saludable, por ello necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos”, comentó Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Comunicaciones de POZUELO.