Durante julio PedidosYa celebrará el mes del pollo
El fanatismo por el pollo es una tendencia que se extendió a lo largo de toda América Latina, en donde el pollo frito con papas es el favorito. Al ser un continente con gran variedad de sabores y especias, existe una amplia gama de salsas que los latinoamericanos piden para acompañar el pollo.
Frito, a las brasas, apanado, acompañado de arroz o con papas son algunas de las tantas formas en las que se come el pollo alrededor del mundo. Durante el último año el consumo total de pollo creció más del 155%, según un relevamiento de datos realizado por PedidosYa.
Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar se necesita del toque perfecto, ya sea una buena salsa o aderezo. En este sentido, mostaza, ají y barbacoa son las que más eligen los ticos.
El consumo de este plato aumenta los domingos, viernes y sábados, siendo las 7 p.m., 8 p.m. y 6 p.m., los horarios en los cuales se registra el mayor número de pedidos. PedidosYa les acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles que ofrecen esta comida.
Las provincias de Heredia, San José, Alajuela y Cartago son las más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo del pollo frito, a la plancha, asado y al horno.
Edición: Natalia López