Se dice que botar comida es un pecado, que hay que pensar en aquellos que no tienen qué llevarse a la boca, pues en Costa Rica existe un grupo de jóvenes que busca hacer esto una realidad.
Se trata de Proyecto Plato Lleno, iniciativa que nació en Argentina en 2013 y que aquí en nuestro país es imitada por un grupo de jóvenes liderado por Tatiana Vargas.
La idea es simple: coordinar con hoteles, restaurantes, sodas o caterings services para rescatar la comida en buen estado que les sobra, ellos la empacan y la donan a instituciones de bien social que trabajen con poblaciones en condición de riesgo.
“Conversando con amigos y familiares decidimos replicarla aquí en Costa Rica, es una iniciativa voluntaria y solidaria, comenzamos en setiembre pero la oficializamos el 1º de octubre”, expresó Vargas.
En apenas unas semanas operando, ya este grupo tiene resultados:
Plato Lleno trabaja con voluntarios y tienen tres modalidades:
Ellos hicieron una alianza con el Banco de Alimentos para saber qué lugares cumplen con los requisitos, esta organización de previo hace una auditoría de las instituciones, les entrega a ellos un listado y según el lugar donde realicen el rescate, van y dejan los alimentos.
Si usted desea comunicarse con ellos para ser voluntario o entregar la comida de su negocio, puede enviar un correo a proyectoplatollenocostarica@gmail.com, escribir al Facebook Proyecto Plato Lleno o llamar a 8336-3964 con Tatiana Vargas.
Be the first to comment