Más de 49 mil compradores de 100 países se reunieron en Madrid, España, en una de las ferias de producto fresco más importantes de la región, Fruit Attraction 2016, donde participan cinco empresas costarricenses de piña, banano, raíces y tubérculos.
Las empresas nacionales que participaron son Upala Agrícola, Jalaram Fruit, Técnicas Agrícolas Sebastopol, Tropifoods de Costa Rica y Chestnut Hill Farms, quienes asisten con el apoyo y acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
“A lo largo de muchos años, los productos agrícolas han sido el estandarte de Costa Rica ante los mercados internacionales, por su frescura y calidad. Actualmente, tenemos una oferta muy diversificada en el sector fresco y estamos aprovechando esa buena reputación que ya tiene el país, para colocar otros bienes con valor agregado y así generar más negocios para los exportadores nacionales”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
Los compradores que visitaron Fruit Attraction son productores, comerciantes mayoristas y minoristas, distribuidores, importadores y exportadores, transporte y logística, así como firmas de prestaciones de servicios como hoteles, restaurantes e instituciones.
Simultáneo a la feria, se desarrolló la Semana País esencial COSTA RICA en Mérida, como complemento de la participación de las empresas en Fruit Attraction. El objetivo de esta actividad es potenciar la marca país, presentar la variedad de productos costarricenses y mostrar su calidad al mundo.
Se realizaron shows de cocina y degustación de platillos elaborados con productos costarricenses a cargo del chef nacional Luis Guillermo Castro.
En el 2015, el sector agrícola de Costa Rica exportó un total de $2.453 millones, destacando el banano, piña, café oro, plantas ornamentales, frutos sin cocer congelados, yuca, melón, follajes y hojas, flores y capullos. Los principales destinos de este sector son Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido.
Be the first to comment