Pies cómodos y felices de regreso a clases

Escoger las medias o los calcetines que mejor les sientan a sus hijos, es una tarea ineludible de cara al regreso a clases.

Estas prendas, básicas en el guardarropa, no solo deben ofrecer diseños y materiales que brinden un alto nivel de confort a los niños; sino también la durabilidad necesaria para que acompañen a los estudiantes durante el mayor tiempo posible en el ciclo lectivo.

Es importante además observar que los colores de las medias que adquiera sean firmes y brillantes, pues eso le dará un indicador acerca de su permanencia sobre la tela; la calidad de los tintes permite que el poder de fijación sea alto.

“Las medias cumplen una función muy importante: mantener cómodos los pies. Los abrigan, absorben el sudor, los protegen de la suciedad y además ayudan a evitar irritaciones por fricción con el calzado. Cuando los pies están frescos y cómodos, las personas se sienten más tranquilas y felices; por eso la elección de estas prendas no debe ser apresurada”, indicó Gabriela Dada, especialista en textiles de la marca Red Point.

El puño de la media debe ser flexible para adaptarse a la pantorrilla de cada niño. Es conveniente que este borde no sea muy corto y que esté confeccionado con materiales que cedan o estiren, para así evitar que apriete esa área de la pierna y deje marcas en la piel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*