El Día Mundial de la Pasta se celebra cada 25 de octubre
La pasta se considera un alimento completo y versátil, rico en fibra, vitamina A, ácido fólico y zinc. Gracias al intercambio cultural de nuestro país, la pasta se ha convertido en un platillo infaltable en nuestra gastronomía.
“Cerca del año 1990, se abrió la economía de libre intercambio y hubo una baja importante de impuestos a productos importados, lo que permitió traer a Costa Rica productos más premium, de alta calidad y a un precio más accesible. Eso abrió una ventana de oportunidades, junto con la presencia de muchos restaurantes italianos que ayudaron a dar a conocer nuevas recetas de pasta. Eso ha permitido que la marca Divella llegue a los hogares costarricenses por más de 30 años”, comentó Pietro Poma Murialdo, Gerente General de Alpiste Costa Rica.
Su contenido en grasas es mínimo y tiene muchos otros beneficios como por ejemplo: Su porcentaje de hierro es alto y contiene vitamina A, ácido fólico y zinc.
Asimismo, es un producto básico de la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, y se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes.
Si usted desea preparar de una forma adecuada, el chef Fabián Alvarado de Alpiste recomienda que el agua ya esté hirviendo cuando la pasta ingresa a la olla, así su cocción será perfecta. De igual forma, la salsa siempre tiene que estar lista antes que la pasta, y no al revés.
“Por cada 100 gramos de pasta, se debe utilizar 1 litro de agua. Recuerde que cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción establecido, se debe revisar en su respectivo empaque. Con respecto a las pastas: las pastas cortas con salsas blancas y largas con salsas rojas combinan de maravilla”, indicó Alvarado.