El 9 de diciembre de 1917, José Araya abrió las puertas de un negocio que es toda una institución en la provincia de Cartago, se trata de la Panadería Araya.
Cuatro generaciones han escrito la historia, en la actualidad más de 20 colaboradores se encargan de elaborar 50 tipos de repostería y 40 de pan, entre ellos están: encanelados, bizcotelas, enlustrados, zapotillo, acemitas, rosquillas de maíz y rosquetes.
Como forma de agradecer todo el cariño, este domingo 10 de diciembre celebrarán una misa a las 12 md en la Basílica de los Ángeles y luego compartirán un queque gigante que deleitará el paladar de aproximadamente 400 personas.
“El queque forma parte de las celebración para compartir con los clientes que durante generaciones han preferido nuestros productos por su calidad y sabor, lo cual nos ha permitido mantenernos como una de las empresas más consolidadas en la provincia, con una proyección país”, expresó Manuel Araya, propietario.
Para prepararlo, los pasteleros ocupan 11 kilos de harina, 8 kilos de margarina, 133 huevos, 8 kilos de azúcar, 4 litros de jugo de naranja y 27 cucharadas de royal.