Orquesta de La Carpio gana concurso de Gollo

*Fotografías Agencia Interamericana de Comunicación 

Maris Stella Fernández, fundadora y presidenta del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais), fue escogida por los costarricenses de entre 21 historias que Gollo dio a conocer por medio de la iniciatia Héroes solo bueno, estos relatos tenían la intención de proyectar esas acciones que muchas costarricenses hacen desinteresadamente y en silencio para mejor la calidad de vida de sus semejantes, de su entorno e incluso del país.

Fernández fue premiada con una orden de compra por ¢500 mil en las tiendas Gollo. Puede conocer más de este proyecto haciendo clic aquí

Voluntarios imparten más de 150 talleres de educación artística, deportiva, ambiental y de idiomas, así como también capacitaciones en emprededurismo para las mujeres de la zona y tecnología para los vecinos. Gracias a su trabajo La Carpio es hoy cuna de grandes artistas, deportistas y seres humanos.

“Hay muchos costarricenses que están realizando acciones dignas de resaltar, que son ejemplo de lo que podemos hacer por nuestro país en momentos donde nos inundan las preocupaciones y las noticias negativas. Héroes Solo Bueno es nuestra manera de retribuirle a todos ellos el gran esfuerzo que por cuenta propia realizan para mejorar el día a día de las demás personas”, explicó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Héroes solo bueno busca dar a conocer y premiar esas acciones que muchas costarricenses hacen desinteresadamente y en silencio para mejor la calidad de vida de sus semejantes, de su entorno e incluso del país. Quienes deseen proponer a sus candidatos para la edición 2020 podrán enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico heroes_cr@unicomer.com, a partir de esta semana.

Otras historias ganadoras

  • Karen Villalobos y Carlos David Muñoz: pareja que rescata animales en desventaja. Con fondos propios han rehabilitado a más de 500 animalitos que ahora tienen un hogar.
  • Shirley Segura: después de haber superado el cáncer de hueso a los 14 años se ha dedicado a dar apoyo y ayuda a jóvenes en esta condición como Parte del Proyecto Daniel.
  • Otoniel Díaz: su comedor San Vicente de Paúl tienen 22 años de brindar auxilio a personas en condición de calle, indígenas y adultos mayores de la zona de Turrialba.
  • Ariana Barboza: líder de Colaboremos Costa Rica, un grupo de jóvenes que recolecta donaciones para personas de bajos recursos.
  • Sor Delia Morales: jefa de enfermería del Asilo de la Vejez en Cartago, quien sin importar su edad dedica sus horas a cuidar de adultos mayores.
  • Lande Ledezma: su casa ha recibido durante tres años consecutivos el galardón Bandera Azul Ecológica y en su comunidad es sinónimo de educación ambiental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*