La marca opera en 33 países
Durante el 2024, OMODA | JAECOO, representada en Costa Rica por Grupo Cofiño, alcanzó ventas anuales de 248,605 unidades. Este desempeño destacó por mantener ventas mensuales superiores a 20 mil unidades durante ocho meses consecutivos, representando el 22% de las ventas del grupo y consolidándose como la marca automotriz de mayor crecimiento a nivel mundial.
Las ventas mensuales en diciembre alcanzaron las 23,560 unidades, un aumento interanual del 72%, marcando el octavo mes consecutivo con más de 20,000 unidades vendidas. Este desempeño contribuyó al crecimiento anual del 54% de la marca.
El modelo icónico OMODA C5 contribuyó con un volumen anual de 129,341 unidades. Además, los modelos de energía nueva, incluyendo el OMODA E5, JAECOO J7 PHEV y J6, sumaron 34,068 unidades desde su lanzamiento en febrero.
De igual forma, la marca ha fortalecido su presencia en mercados emergentes como Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiático y América Latina.
La marca también se distingue por su responsabilidad social y compromiso con la sostenibilidad. Ha implementado iniciativas como proyectos de conservación de praderas marinas en colaboración con la IUCN en España y el apoyo a organizaciones ambientales locales en Indonesia. Además, ha organizado eventos como una marcha ciclista ecológica con figuras internacionales, promoviendo estilos de vida sostenibles.
“Para el 2025 OMODA | JAECOO continúa su trayectoria hacia el liderazgo global en tecnologías de energía nueva y diseño innovador. Con una visión clara, la marca busca consolidarse como referente en movilidad futura y exploración todoterreno, ofreciendo experiencias únicas y sorprendentes para usuarios exigentes alrededor del mundo”, comentó José Montalto, gerente general de Grupo Cofiño Costa Rica.