Escuelas de Heredia, Alajuela, Guápiles y Puntarenas recibirán una inversión cercana a los US$10.000 en libros de texto y paquetes escolares por parte de la empresa Cargill Costa Rica y su campaña “A Clases con Cargill”.
Para este año se hará entrega de 1.000 paquetes escolares en los centros educativos Manuel del Pilar de La Asunción de Heredia, Escuela Alfredo Volio en Birrí de Heredia y Escuela Víctor Argüello en Cebadilla de La Garita. Además, se entregarán libros para materias básicas, incluida la de inglés, en las escuelas La Carlota y San Cristóbal de Guápiles y la Escuela Jorge Borbón en Sardinal de Puntarenas. También se entregarán libros de inglés para sexto grado en las Escuelas Enrique Pinto de San Rafael de Alajuela y Alfredo Volio de Birrí de Heredia.
“Cargill tiene un profundo compromiso por nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece y la educación es uno de los pilares fundamentales pues representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y colaboradores”, señaló Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill en Latinoamérica.
Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de Cargill, “Nutriendo el Futuro”, que busca causar un impacto positivo en los centros educativos y la población escolar cercana a las zonas donde la empresa tiene presencia. Precisamente, estas acciones van de la mano con el propósito de Cargill, que es ser líder en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.