El complemento perfecto del ecosistema Huawei con una autonomía avasalladora
La segunda generación del smartwatch de Huawei ya está con nosotros. Y como lo hemos probado les venimos a contar nuestra experiencia con él. ¿Cuál su autonomía? ¿Qué tan reales son sus mediciones? En fin, veamos a continuación nuestras observaciones.
Características generales:
- Dimensiones: 45.9 x 45.9 x 10.7 milímetros.
- Peso: 41 gramos sin correa.
- Pantalla: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos).
- Procesador: Huawei Kirin A1.
- GPS: sí.
- Sumergible: sí, hasta 5 atmósferas.
- Conectividad: Bluetooth 5.1.
- Sensores
- Acelerómetro.
- Giroscopio.
- Magnetómetro.
- Frecuencia cardíaca.
- Luz ambiental.
- Barómetro.
- Smartphones compatibles: Android 4.4 o posteriores y iOS 9.0 o posteriores.
- Sistema operativo: LiteOS.
- Otros: altavoz integrado.
- Precio: ₡ 132.900
- Color: Matte Black
- Garantía: 12 meses
DISEÑO
Puede ser elegante o deportivo dependiendo de la correa que utilicemos, los colores son negro y anaranjado.
Y un reloj negro matte de con un peso de 41 gramos sin correa y una pantalla táctil de 46 ml. Permitiendo así portar un reloj con un peso bastante ligero, pero de hermosa presencia.
A nuestro gusto en lo que queda debiendo, pero solo un poco, es en el tamaño de la correa, al menos en el caso de haberlo probado en una persona de 1,90 mts y un peso de unos 120 kilos, esta correa quedo apenas utilizándola en el ultimo espaciador de ella poseía.
PANTALLA o debemos decir PANTALLAS
Posee una pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas. Cuenta con 15 estilos de carátulas, las cuales son muy fáciles de cambiar. Solo tocas durante pocos segundos la pantalla y el dispositivo te despliega de inmediato todos los diseños disponibles en su programación. Permitiendo de esta manera poder utilizar la carátula que más se amolde a la actividad del momento o bien para poder lucir un reloj diferente cada día.
OPCIONES RÁPIDAS
Desde la esfera principal y con solo deslizar el dedo, podremos tener acceso a algunas opciones rápidas, tales como: modo «no molestar», «buscar mi teléfono», «alarma», «ajustes» y «pantalla activa». Nosotros configuramos el reloj para que la pantalla se encendiera con leve giro de la muñeca.
De igual forma, están los datos de frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, la temperatura, nuestra música, etc.
Con la misma facilidad veremos las notificaciones de nuestro teléfono, para esto hay que vincularlo al dispositivo.
Y todo lo podemos hacer sin la necesidad de tocar ni un solo botón, aunque el Watch GT 2 tiene dos de ellos al lado derecho. El superior sirve para ir al menú general de herramientas o para volver a la esfera principal, mientras que el segundo puede configurarse para que nos lleve a una herramienta en concreto. Las siguientes son las herramientas disponibles en su menú general:
- Ejercicio
- Registros de ejercicio
- Estado del ejercicio
- Frecuencia cardíaca
- Registros de actividad
- Sueño
- Estrés
- Ejercicios de respiración
- Música
- Contactos
- Registro de llamadas
- Barómetro
- Brújula
- Clima
- Mensajes
- Cronómetro
- Temporizador
- Alarma
- Linterna
- Buscar teléfono
- Ajustes
UNA HERRAMIENTA PENSADA PARA EL DEPORTISTA
Las opciones de ejercicio, además de traer preprogramadas diferentes actividades físicas y rutinas, nos permitirá guardar y evaluar nuestros avances en diferentes niveles de actividad de entrenamiento, dentro de cada una de las disciplinas físicas existentes en su programación. Consideramos que los datos obtenidos al utilizar el Watch GT 2 ha dado resultados muy buenos y más teniendo en cuenta el precio del dispositivo respecto a otras marcas.
Gracias al GPS podemos ver, desde el móvil, la ruta que hemos recorrido, distancias, frecuencia cardíaca, en fin diversas variables que nos permitirán realizar ejercicio con la tranquilidad de no correr riesgos por un sobre esfuerzo o bien poder llevar un registro de nuestra actividad y poder esforzarnos de manera paulatina.
CUIDA DE NUESTRA SALUD
La amplia gama de mediciones y comparativos que el dispositivo realiza, es uno de los puntos fuertes del Huawei Watch GT 2 y es que no solo nos sirve para monitorear nuestro rendimiento deportivo, sino también para controlar otros aspectos importantes como el sueño, la frecuencia cardíaca o los niveles de estrés.
La medición del sueño es increíblemente precisa. Desde el reloj solo podremos ver las horas que hemos dormido, no obstante, en Huawei Health tendremos información sobre nuestras diferentes fases del sueño y sabremos si estamos en la media o necesitamos dormir más, además de una puntuación sobre nuestra calidad del sueño. El su registro de datos nos permitirá comparar los datos con el resto de los días de la semana, del mes o del año.
El Watch GT 2 también nos permite monitorizar nuestra frecuencia cardíaca y cuenta con una función que nos alertaría en caso de tener una frecuencia demasiado alta o baja durante 10 minutos. De igual forma, emite una alerta que nos indica si hemos estado mucho tiempo sin actividad física alguna.
OTRAS FUNCIONES
Con este reloj no solo recibimos la notificación de llamadas entrantes, él nos permite realizar y responder llamadas directamente, siempre y cuando el teléfono esté vinculado vía Bluetooth y a una distancia de 150 metros como máximo al dispositivo móvil. Tanto el audio entrante como el saliente son de bastante calidad y nos permitirán desarrollar llamadas con absoluta normalidad. En el reloj podremos tener una agenda de 10 contactos que seleccionemos desde la app.
Podremos escuchar música, ya sea directamente desde el altavoz del reloj o mediante unos auriculares que vinculemos. Eso sí, hay que descargar las canciones en formato MP3 y cargarlas en el GT2. Como un punto en su contra no nos permite interactuar con plataformas de streaming como Spotify o podcast, pero si nos permite avanzar, pausar o navegar en la música grabada en sus 4gb de memoria interna.
De la misma manera, contamos con la opción de ver en el reloj las notificaciones que recibamos en el teléfono. Esto se puede configurar con cualquier aplicación desde Huawei Health.
CAPACIDAD DE AUTONOMÍA
Al recibir el dispositivo lo cargamos por espacio de unas seis horas y logramos realizar nuestras pruebas por espacio de nueve días, sin necesidad de otra recarga y a la hora de terminar con las mismas todavía contaba con un 12% de carga disponible. Esto nos pareció un punto muy fuerte en cuanto a este dispositivo.
APRECIACIÓN FINAL
Luego de utilizar el Smart Watch GT2 hemos quedado muy contentos con lo amigable de su manejo, su elegancia o bien su deportiva personalidad, eso será al gusto del usuario. Nos permitió poder ver nuestra realidad física, por cierto, deplorable, y la necesidad de retomar dicha actividad física apoyándonos en sus programas de entrenamiento, tomando en cuenta que lo podremos hacer desde el nivel de principiantes, mientras monitoreamos, de manera precisa nuestras funciones vitales.
Un peso adecuado y una versatilidad de camaleón para utilizarlo de acuerdo con la actividad en la que participemos, gracias a sus caratulas digitales intercambiables con absoluta facilidad.
Nos permitió no depender de la presencia física del celular al contar con todas las notificaciones, literalmente, al alcance de nuestra muñeca y lo más importante, estar siempre conectados al permitir llamar o contestar llamadas al mejor estilo de Michael Nights o de un agente secreto.
Y una relación costo, calidad, servicios increíbles.
Hasta el momento es el mejor reloj inteligente que hemos logrado conocer.