El restaurante Gallo Rojo renueva su propuesta de gastronomía urbana presentando, en el marco de su segundo aniversario, ocho nuevas entradas y cinco platos principales.
Perú, México, Argentina y varios países de Asia, marcan las influencias de los nuevos platillos, que estarán disponibles desde el martes 15 de mayo en el horario regular del restaurante.
Las entradas son
- Ceviche clásico peruano – Trocitos de pescado, marinados en leche de tigre, acompañados con granos de maíz, cebolla morada, culantro, camote y chips de la casa.
- Alitas – Alitas bañadas en salsa coreana picante.
- Chicharrón – Crujiente chicharrón de cerdo acompañado con hilos fritos de camote y pico de gallo.
- Dados de queso – Clásicos dados de queso fritos, acompañados con mermelada casera de tomate y hojuelas de chile.
- Mejillones vietnamitas – Mejillones cocinados con leche de coco, ajo, nam pla, albahaca y culantro. Acompañados con pan rústico hecho en casa.
- Springrolls – Rollos primavera fritos vegetarianos, acompañados con salsa agridulce.
- Tacos de camarón – Porción de dos taquitos servidos con camarón, salsa chipotle con curry y ensalada de repollo con pepino.
- Tacos de pescado – Porción de dos taquitos servidos con trocitos de pescado, salsa sweet chili y ensalada de repollo con pepino.
Por su parte, los platos principales son:
- Arroz a la Preferida – Tributo a la tradicional cevichería peruana. Arroz cremoso con salsa de ají amarillo, acompañado con camarones y mejillones. Terminado con queso parmesano y cebolla morada.
- Pescado miso – Pesca del día marinada en miso, cocinada a la plancha y bañada en salsa miso. Acompañada con vegetales y arroz jazmín.
- Cha Ca – Clásico de Hanoi, Vietnam. Trozos de pescado cocinados al vapor en hoja de plátano con nam pla, soya, ajo y cúrcuma. Servidos con hierbas aromáticas, limón y arroz jazmín.
- Entraña – 200g de entraña importada cocinada a la plancha, acompañada con espirales de papa, ensalada verde y salsa chimichurri.
- Tom Yum Soup – Sopa tailandesa a base de pollo, leche de coco y nam pla, acompañada con fideos de arroz, pechuga de pollo, cebolla, chile dulce, hierbas y limón
“A lo largo de estos dos años, hemos creado un ambiente para que grupos familiares, de colegas o de amigos vengan a comer y a pasar un rato agradable. Pensando en que estos grupos puedan disfrutar de Gallo Rojo, especialmente en las noches, duplicamos la cantidad de entradas en nuestro menú, manteniéndonos fieles a las ciudades del mundo que inspiran cada receta”, comentó Andrés Sandoval Tsao, chef y copropietario.