Agencia Datsun recibió por cuarto año consecutivo el Galardón Bandera Azul Ecológica. La compañía alcanzó un total de 4 estrellas en la categoría de “Cambio Climático”, que tiene por objetivo promover el desarrollo económico y la sostenibilidad socio ambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático.
“Este galardón es un ejemplo de todos los esfuerzos que estamos realizando para trabajar a favor de la visión global de Nissan Intelligent Mobility. La cual tiene como objetivo movilizar a las personas a un mundo mejor, transformando la manera en la que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados a la sociedad; a través de más electrificación, más autonomía y más conectividad,” comentó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Agencia Datsun en Costa Rica.
Para alcanzar dicho reconocimiento, los colaboradores de la Agencia deben realizar un uso eficiente de recursos como los combustibles, el agua, el papel y la electricidad. Además de actividades y capacitaciones sobre educación ambiental y compensación.
En el año 2014 Nissan ingresó al programa Bandera Azul, obteniendo su primer galardón con un total de dos estrellas. Para el año 2016, gracias a mejoras en el manejo de desechos, la compañía sumo una estrella más. Desde el 2017 y hasta la actualidad, gracias a un plan de trabajo continuo que involucra a todos los colaboradores, la compañía ha logrado mantener un total de cuatro estrellas, una de las mejores clasificaciones de la industria. La meta del próximo año es alcanzar el máximo de cinco estrellas; a través de una nueva cultura organizacional de carbono neutralidad que está enfocada en los objetivos de este programa.