La compañía ha recuperado más de 2.000 toneladas del 2020 a la fecha
West Coast Waste y PEDREGAL-CRDC Global son los nuevos aliados de Nestlé Costa Rica en lucha por recuperar y neutralizar el equivalente al 100% de los empaques y envases plásticos posconsumo que coloca en el mercado.
Parte de los materiales serán utilizados para fabricar RESIN8TM, una tecnología que transforma cualquier resina plástica en agregados sintéticos de alta calidad para su uso en la construcción, West Coast Waste recolectará los empaques y los trasladará a PEDREGAL-CRDC Global.
“En Nestlé a nivel global tenemos una estrategia para desarrollar empaques más sostenibles e inspirar hábitos de consumo circulares. Esta estrategia, compuesta de cinco pilares, tiene como una de sus prioridades apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje; fomentando políticas con enfoque circular. Con estos nuevos aliados buscamos contribuir a este pilar, a través de recuperar los empaques plásticos posconsumo de recicladores locales para incorporarlos nuevamente en la cadena de valor”, comentó Sebastián Posteraro, Gerente País Nestlé Costa Rica.