Mediante la campaña RE, la empresa REafirma su compromiso con el planeta Tierra
Nestlé Centroamérica realiza el lanzamiento regional de su iniciativa RE con la que reafirma su compromiso con el planeta Tierra. Invitando a todos los miembros de la sociedad para que, desde su propio rol, contribuyan en la gestión ambiental.
A nivel de Centroamérica, Nestlé ha disminuido en un 94% el volumen de los residuos enviados desde sus fábricas a los vertederos. Asimismo, redujo en 41% las nocivas emisiones de gases de efecto invernadero y disminuyo cerca del 40% del consumo de agua utilizada por tonelada producida de producto.
“En la última década hemos logrado avances significativos. Sin embargo, no es suficiente, nuestro compromiso no solo nos involucra en la parte de empresa privada, sino en toda la cadena de valor. A través de RE, queremos invitar a todos para que juntos logremos ser cero emisiones netas para el año 2050. Nos necesitamos, todos formamos parte y solo juntos podremos lograrlo. Este es el impulso detrás de RE: una iniciativa con la que juntos vamos a contribuir”, manifestó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica.
Estos son los cinco pilares fundamentales de la estrategia de Nestlé para lograr el reto de cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050:
- Desarrollar empaques sostenibles: reducir el plástico innecesario.
- Desarrollar empaques reusables y rellenables.
- Diseñar empaques para el cierre del ciclo.
- Crear un futuro libre de basura: apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje, fomentando políticas con enfoque circular.
- Educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.
En el tema de empaques sostenibles, Nestlé logro que el 80% de sus empaques sean diseñados para ser reciclables o reutilizados. Sin embargo, menos del 4% de estos empaques son reciclados hoy en día. Para poder alcanzar la meta establecida, es fundamental que el consumidor cree conciencia y que adopte el hábito de separar los residuos en su hogar, que existan los espacios adecuados donde puedan entregarlos de forma eficiente y que se creen las políticas públicas enfocadas en una economía circular.
“A través de RE, REducimos nuestra huella en el ambiente, REpensamos acciones y REafirmamos nuestro compromiso”, acotó Alvarado en su intervención.