DHL con su programa de Mujeres Montacarguistas pretende ir aumentando la participación de mujeres en la industria logística
MATRA continúa generando oportunidades tanto a hombres como mujeres, en este caso 10 mujeres se beneficiaron con una beca del 100%, financiada por MATRA y DHL, para poder ser capacitadas como operadoras de montacargas, a partir del 19 de julio que iniciarán las clases en la sede de la empresa en el Coyol de Alajuela.
Motor de Oportunidades es el proyecto de Responsabilidad Social de MATRA que nació en el 2017, con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400, que incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.
El programa de Mujeres Montacarguistas de DHL nació durante el 2021 y está enfocado en ofrecer a las mujeres herramientas de participación y conocimiento técnico para que puedan incorporarse al sector logístico.
“Para Matra es de suma importancia contribuir a una sociedad donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades. Continuar impulsando a las personas a salir adelante es de nuestros pilares más importantes, así ayudamos a la reactivación económica de Costa Rica. En esta octava edición de Motor de Oportunidades queremos que las 10 estudiantes saquen provecho a las clases y puedan forjar su camino profesional”, comentó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.
Gracias a una alianza entre MATRA y la empresa DHL, las 10 mujeres apenas finalicen las clases tendrán la posibilidad de incorporarse a las operaciones del gigante logístico.
Con el paso de los años, Motor de Oportunidades le ha llevado bienestar a muchas familias, ha graduado a jóvenes en diferentes áreas del sector agrícola y con alianzas, la empresa ha logrado posicionar a los graduados para que salgan con empleo fijo.
Edición: Natalia López