Líder mundial en snacks sostenibles promueve la protección ambiental
Durante el mes de octubre, Mondelēz International celebra en Costa Rica su aniversario y el “Purpose Day” o “Día del Propósito”, para reforzar e impulsar su compromiso en el desarrollo de snacks sostenibles e inspirar a las personas para que coman bien. Entre las actividades que se llevarán a cabo en el país, coordinadas por la ONG Glasswing International, los empleados donarán huertas urbanas que han sembrado y “Cajas de Alegría” con alimentos no perecederos para ayudar a las familias de la Escuela La Pradera, ubicada en Alajuela, la cual atiende una población de niños altamente vulnerable que va desde los 4 hasta los 15 años. Solo en Costa Rica, los voluntarios donaron más de 200 kilos de alimentos y más de 50 huertas, que beneficiarán a 700 personas. La actividad también se está replicando en otros países de Centro América como Guatemala, Honduras y El Salvador.
Trabajadores de la compañía en todo el mundo se unirán a la celebración y al “Purpose Day” para realizar una variedad de actividades virtuales y socialmente distantes. Participarán 25.000 empleados en micro acciones ambientales desde casa, de forma individual o con la familia. Cerca de 12.000 serán voluntarios en organizaciones ambientales y además se unirán a más de 40 conversatorios virtuales, con programas y asociaciones de sostenibilidad locales.
“El Purpose Day es un espacio de voluntariado y poderoso para que nuestros equipos celebren, reflexionen y, lo más importante, promuevan nuestro propósito”, dijo Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Latinoamérica para Mondelēz International. “Este año, nos enfocamos en nuestra prioridad empresarial de hacer snacks de la manera correcta que busca reducir el consumo de agua y de energía, así como disminuir los desperdicios bajo el tema ‘Ponemos nuestras manos verdes para el planeta’. Si bien la pandemia ha creado desafíos para todas las personas, esta es una oportunidad para que los 80.000 empleados de la compañía vivan de manera más sostenible, generen un impacto positivo en nuestro medio ambiente y demuestren que somos más fuertes juntos, incluso cuando estamos separados”.