La Compañía Coca-Cola anunció en conferencia de prensa que instalará una de las plantas de concentrados más grande y tecnológicamente avanzada de la corporación en la comunidad de Liberia, Guanacaste. La nueva operación representa una inversión inicial de $50 millones.
La nueva planta sustituirá la anterior operación que estaba situada en la Uruca, San José, se prevé que estará construida en 18 meses y entraría en funcionamiento el 1º de enero de 2020, estará ubicada frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós dentro de la Zona Franca Solarium, se espera contar con 130 colaboradores de manera directa.
Según datos de CINDE se proyecta que con la llegada de Coca-Cola a Liberia se generen adicionalmente unos 100 empleos indirectos en Guanacaste, generando un impacto positivo en las comunidades aledañas.
“Estamos orgullosos de hacer este anuncio no sólo porque creemos en las oportunidades de crecimiento de Costa Rica, sino que además nuestra planta de concentrados está cumpliendo 50 años de haberse instalado en Costa Rica”, señaló Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola para Latin Center.
La nueva planta de Concentrados de Coca-Cola estará entre las mejores del mundo, además será amigable con el ambiente, pues está diseñada para aplicar a la certificación LEED Silver, que es un sello de calidad que se otorga a los edificios para acreditar que son sostenibles y buenos con el medioambiente.
Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, comentó:
En la actualidad, Coca Cola es el primer exportador en el sector alimentario y el tercer exportador de bienes de Costa Rica, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). En el 2017, Costa Rica exportó $10.665 millones de bienes, un 7% más que en el 2016.