Concepto gastronómico reúne 9 diferentes propuestas culinarias para compartir en un mismo lugar
Ubicado en el centro de Heredia, el mercado gastronómico La Fortina reabrió sus puertas al público con al menos 9 diferentes propuestas culinarias para todos los gustos. En un mismo sitio, los visitantes podrán experimentar novedosas sensaciones y sabores diferentes, bajo estrictos protocolos de seguridad y confianza para todos.
Desde un buen café para pasar la tarde, hasta los más variados sabores de la cultura japonesa, peruana, mexicana e italiana: el mercado ofrece una amplia oferta de comidas con la ventaja de que el 70% del menú de todos sus restaurantes está diseñado para que las personas queden satisfechas con ₡5,000.
Para los amantes de la comida urbana, el sitio también ofrece la opción de degustar cervezas artesanales con un sabroso corte de carne o un exquisito rack de costillas cocinadas a fuego lento; además, disponen de un amplio menú que se ajusta al gusto de cada persona, con distintas presentaciones de pollo frito, o bien, una gran variedad de hamburguesas.
Consecuente con posicionarse como el mercado gastronómico con más variedad de platillos en el centro de Heredia, recientemente se incorporó en sus locales, una opción para los que disfrutan de comer crepas dulces y saladas en distintas presentaciones.
“En La Fortina no solo ofrecemos un ambiente familiar y seguro, sino que también garantizamos la atención de nuestros visitantes, con una novedosa oferta culinaria a cargo de los mejores chefs de la comida urbana. Cada restaurante que forma parte de nuestro mercado gastronómico pasó por un proceso de selección muy riguroso” afirmó Carlos Lara, gerente general de La Fortina.
La Fortina a la vanguardia en el centro de Heredia
Tras la pandemia, este emprendimiento costarricense implementó nuevas estrategias para conservar sus más de 45 empleos directos, mantener la variedad gastronómica en la ciudad y aportar plusvalía al centro de la provincia.
El local implementa estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. Al ingresar, cada persona debe pasar por varios filtros de sanitización; en la entrada hay una persona dedicada a medir la temperatura; además, se verifica que los visitantes pasen por una alfombra de desinfección de calzado y, por último, se les brinda alcohol en gel.
Conscientes del compromiso con los clientes, el personal de higiene constantemente limpia todas las superficies de todo el lugar; además, todos los colaboradores deben portar su mascarilla, para garantizar un ambiente familiar, casual y apto para la interacción segura.
Dentro de sus normas internas está prohibido el uso de recipientes plásticos, se promueve el uso de vajillas de porcelana, cerámica o cualquier material que cumpla con el debido protocolo de limpieza para ser reutilizado. Lo mismo aplica para los artículos de limpieza, pues para el aseo se utilizan productos amigables con el ambiente.