Mediante este acuerdo, G+D ofrecerá precios preferenciales a los emisores de tarjetas Mastercard que se enfoquen en avanzar en su conversión a tarjetas sin contacto.
La modalidad está emergiendo rápidamente como el método de pago preferido en todo el mundo y, América Latina y el Caribe están bien posicionados para ser la próxima región que incluya esta tecnología. Hoy en día, más del 50% de las tarjetas emitidas globalmente ya tiene la función sin contacto y se espera que esta participación alcance el 60% de las nuevas tarjetas de pago dentro de dos años. Aunque aún se encuentran en las primeras etapas de adopción, mercados como México, Brasil, Costa Rica, Chile y Colombia están liderando el camino con las condiciones de mercado adecuadas para ampliar el uso de esta tecnología.
El pago sin contacto es una forma conveniente, rápida y segura de pagar. Con un solo toque y sin comprometer la seguridad, las compras se pueden realizar casi 10 veces más rápido, en comparación con buscar dinero en efectivo o insertar una tarjeta en una terminal de pago. En una encuesta reciente realizada por Juniper Research, el 50 % de los usuarios de tarjetas sin contacto señala la conveniencia como su principal razón de efectuar pagos sin contacto, y el 44 % de los usuarios menciona la velocidad del servicio.
Be the first to comment