Una receta alajuelense que se ha ganado el paladar de ticos y extranjeros
No muchas son las marcas que se convierten en icónicas de la gastronomía nacional, pero existe una que no puede faltar en las cocinas de todas nuestras casas.
Lizano aprovecha sus 100 años para exaltar la gastronomía costarricense y con este propósito darle el lugar que merece a los platillos ticos. Su campaña de aniversario busca visibilizar la gran variedad de platillos que forman parte de la esencia del ser costarricense.
“Queremos agradecer a todos nuestros consumidores por su preferencia. Queremos que los ticos apoyemos lo nuestro y disfrutemos de la gran diversidad de comidas que nos ofrece nuestra gastronomía”, aseguró Juan Carlos Salazar, Gerente de Unilever en Costa Rica.
La salsa es un ícono en la cocina costarricense, ha pasado de generación en generación ocupando un espacio privilegiado en los platillos ticos. Tamales, picadillos, guisos, arroces, carnes, pollo, gallo pinto, ceviche y hasta mango son sazonados con esta legendaria salsa.
Actualmente la marca cuenta con un amplio portafolio de productos, entre los cuales destacan productos como: frijoles molidos, chilero, mayonesa, salsa de tomate, tabasco, y la tradicional salsa Lizano.
“Estamos trabajando muy fuerte para visibilizar la variedad de gastronomía que nuestro país ofrece. Si gracias a nuestras recetas, publicidad o redes sociales las personas sienten arraigo con su gastronomía y la consumen, estaríamos cumpliendo con nuestro propósito”, aseguró Salazar.
Como parte de las novedades para conmemorar los 100 años se encuentra la Mayotica, una combinación perfecta de mayonesa y salsa Lizano, su versátil sabor lo convierte en un aderezo ideal para: ensaladas, sándwich, pejibayes, atún arreglado y platillos de pollo o carne.
Definitivamente una marca que ha trascendido de generación en generación, pero siempre acompañando las delicias ticas y enamorando paladares.