Además del sistema convencional de becas, LEAD cuenta con un sistema de beneficios especiales para apoyar a los egresados de colegio del programa de Bachillerato Internacional (BI), con el propósito de que continúen sus estudios superiores con las mejores condiciones posibles.
En este sentido, la universidad ofrece a los estudiantes provenientes de colegios públicos egresados del BI que sean admitidos en el año siguiente a su graduación una beca del 50% para el grado de bachillerato, con la oportunidad adicional de que puedan aplicar por el beneficio máximo del 70%.
Por su parte, los egresados de BI de colegios privados y públicos pueden iniciar sus estudios en LEAD para el grado de maestría iniciando con una beca del 25% pudiendo aplicar a la beca máxima del 50%, por ejemplo para quienes matriculen una maestría en Comercio y Mercados Internacionales.
“Nuestro compromiso es echar una mano a todos aquellos estudiantes que son excepcionales, pero que no cuentan con los recursos suficientes para sufragar una educación superior de altísima calidad. Contamos con becas para egresados de colegios públicos y privados, tanto a nivel de bachillerato como en las maestrías, así como asesoría financiera y académica”, expresó Gabriela Tijerino, Directora de Mercadeo.
El proceso de aplicación para cualquiera de las becas se realiza en conjunto con la admisión a la universidad y es dirigido por la Decanatura. Para seleccionar a los beneficiarios, se toman en cuenta factores como ingresos del núcleo familiar, cantidad de miembros, deudas adquiridas y montos de las pensiones alimenticias, en caso de que las hubiera.
LEAD University también ofrece asesoría y el trámite centralizado para aquellos estudiantes costarricenses que consideren solicitar financiamiento a la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), además de otras opciones del sistema bancario nacional para costear los estudios superiores.