La Sostenibilidad se ha convertido en una estrategia de innovación para el crecimiento empresarial

Las estrategias de sostenibilidad refuerzan la economía circular, como fuente de energía renovable y comercio justo

La tendencia empresarial marca que las organizaciones están implementando en sus estrategias de negocio la sostenibilidad con el fin para potenciar y medir eficientemente sus recursos financieros, humanos, operacionales, sociales y medioambientales, por medio de las prácticas que actualmente desarrollan.

La Sostenibilidad Empresarial es ha convertido en un concepto fundamental en las actividades que desarrollan las empresas, convirtiéndose en un gran desafío para los jerarcas y altos mandos, que deben alcanzar un equilibrio entre el éxito económico y el bienestar medioambiental y social de la organización.

Cada organización debe establecer alianzas con distintos sectores y la sociedad según su industria, fortaleciendo las estrategias de sostenibilidad, buscando que a través de la colaboración puedan avanzar e innovar y estableciendo un negocio económicamente sostenible.

“La incorporación de las alianzas como instrumento para lograr los ODS, refuerza la importancia estratégica que estas relaciones tienen en la gestión del desarrollo local, nacional y global, ALIARSE tiene como objetivo ser ese instrumento de facilitación que las empresas requieren por medio de las alianzas público privadas para que contribuyan a la generación de capacidades, a la distribución de la riqueza y al crecimiento económico sostenible que Costa Rica necesita. El diseño, la estrategia y la puesta en marcha de estos proyectos es la tarea que desempeña ALIARSE con los distintos actores involucrados”, comentó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.