La situación económica actual ha permitido cambiar el concepto del negocio gastronómico
Luego de 15 años de trayectoria como uno de los restaurantes de comida mexicana preferidos por el público, La Botana Picante se reinventa con un nuevo canal de conveniencia para sus clientes: sucursales en pequeño formato para servicio express, delivery y pick up.
“La pandemia ha provocado que aceleremos el proceso de las sucursales que tan solo era un proyecto a futuro. Nos vimos forzados a dejar el local que ocupábamos en el Centro Comercial Calle Real en San Pedro y cerrar el restaurante. Fue algo muy duro. Sin embargo, estamos enfocados en salir adelante y trabajando para mantenernos de pie. Agradecemos de corazón el apoyo de nuestros clientes y de nuevos socios que han confiado en la marca para llevarla ahora a nuevos puntos con este concepto de pequeñas sucursales”, comenta Alex Rojas, uno de los propietarios y fundadores del restaurante.
El próximo 19 de octubre, La Botana Picante, abrirá sucursales en el Centro Comercial Muñoz y Nanne de San Pedro; en Plaza Calle Real de Escazú y en Plaza Pinares de Curridabat. Los dueños esperan anunciar pronto un punto en el centro de San José.
El servicio estará disponible a través de las plataformas de UberEats, Glovo, Rappid y del servicio express propio de la marca
“El menú no será tan extenso como el que tenía el restaurante, se reducirá a 12 platillos estrella, los más pedidos siempre. Estamos incursionando con la venta de productos empacados al vacío (carne al pastor, cochinita pibil, la base de la sopa azteca, salsas) para que preparen nuestros platillos en sus casas, para que se diviertan y compartan en familia o con su burbuja…llegarán con las instrucciones”, comenta Rojas.
“Nos alegra que tras haber tenido que cerrar el restaurante vamos a poder seguir ofreciéndole a los clientes nuestra comida y que además estamos creando 12 nuevas fuentes de empleo. Hemos creado toda una infraestructura para que la calidad de la comida sea la misma de siempre y se mantenga al llevarla a casa, y agradecemos a quienes se han asociado con nosotros para poder creer de una manera diferente.
A quienes estén interesados en abrir sucursal de La Botana Picante, les ofrecemos varios escenarios desde donde puedan utilizar la marca, les brindamos la asesoría de cómo montar la cocina, el entrenamiento con el chef e incluso el contacto con algunos bancos que han mostrado interés en el proyecto y ofrecen préstamos de fondos de banca de desarrollo”, concluye Rojas.