El asesoramiento en niñas y adolescentes junto ala apoyo familiar es indispensable para derribar mitos
La actividad que Kimberly-Clark realizó por medio de su marca Kotex®, fue con el objetivo de educar a los adolescentes de la escuela San Rafael de Santa Ana acerca del periodo y la higiene menstrual. Esta charla se llevó a cabo en las oficinas corporativas en Plaza Tempo, Escazú.
La compañía pretende que las personas conozcan los mitos que se han generado durante todos estos años acerca de la menstruación, además, promover el empoderamiento femenino y por esto, 31 alumnos de sexto grado estuvieron presentes.
Durante la charla, la especialista en salud Sharon Moya, brindó consejos sobre la higiene menstrual y mencionó que: “Durante el periodo menstrual, es posible tener una vida totalmente normal. Hay mujeres que suspenden el ejercicio o evitan meterse a la piscina, pero lo cierto es que la mujer puede seguir con su rutina, sin problemas. Por eso, es importante derribar mitos y buscar fuentes de información confiables para asesorarse”.
Y bañarse todos los días, elegir una toalla sanitaria adecuada y cambiarla cada cuatro horas, fueron unas de las recomendaciones que la especialista dio. También recalcó la importancia de derribar tabúes para así lograr normalizar el periodo.
Edición: Sugeilyn Quirós