Desde el 10 de Setiembre del 2015 cuando Grupo Intelectiva Costa Rica adquirió la franquicia de KFC en el país, su misión ha sido invertir año a año en más restaurantes, beneficiar al productor nacional, ser fuente de empleo y continuar innovando en productos y servicios.
En el 2017, invirtió alrededor de US$6 millones en aperturas de tres puntos de venta en Liberia, Guadalupe y Sabanilla, así como remodelaciones en los restaurantes de Jacó y Cartago.
En tan solo un año expandió el servicio express a 20 restaurantes lo que ha permitido crear un nuevo canal que hoy representa un 8% de las ventas totales de cada uno de los restaurantes que cuentan con este servicio.
“El 2018 no es la excepción pues abriremos 3 nuevos restaurantes. Precisamente, ya hicimos la apertura de dos de ellos uno en San Antonio de Coronado y otro al costado oeste de las oficinas centrales la CCSS y próximamente en San Francisco de Heredia. Esto significa que para este año vamos a invertir en total $2.5 millones en aperturas y $1 millón en remodelaciones de seis locales”, explicó Isidro Perera, gerente general de KFC.
Otro de los objetivos de KFC es beneficiar al productor nacional y ser fuente de empleo. Actualmente la cadena de comidas rápidas cuenta con 20 empresas nacionales que le proveen productos de alta calidad para todos los puntos de venta como es el caso de Inolasa y Vegetales Fresquita.
Muestra importante del crecimiento que ha tenido la marca KFC con Intelectiva Costa Rica, ha sido el patrocinio que adquirió con la Selección Nacional de Fútbol, la contratación de Bryan Ruiz como imagen de KFC y la innovación en nuevos productos como la Chizza y el pollo de Hierbas y Ajo.