Cuando de buscar cuadernos se trata, la mayoría de las personas no se fijan en la cantidad de hojas, si es de resortes o de tapa gruesa, sino en la portada, eso lo supo aprovechar muy bien la marca El Líder, quienes tienen un departamento de diseño con profesionales creativos y talentosos para poder tener portadas modernas y acordes a los diferentes gustos, según edad y perfil de cada segmento.
Juan Carlos Carazo, Gerente Comercial de Manpalíder, comentó que la idea de mantener este equipo de investigación nace porque el mercado de los cuadernos tiene una relación muy estrecha con la moda.
“Así surgió esa necesidad de tener un grupo de diseñadores expertos que trabajan 100% en la investigación de las tendencias y los elementos que se vuelven populares en diferentes artículos de moda, tanto a nivel nacional como internacional. Con toda esa información que se recopila, este equipo plasma las diversas ideas en diseños de portadas que nos han distinguido, aportando un valor agregado muy especial”, expresó.
El proceso de investigación y diseño se divide en dos etapas, la primera es de “Coolhunting” o “Cazadores de Tendencias”, a cargo de un grupo de personas que investigan las tendencias de moda, viajan, visitan tiendas, revisan las redes sociales, los medios de comunicación y plataformas digitales, entre otros; para detectar los elementos más buscados por la juventud en un período específico.
Esta investigación se traslada a los diseñadores, quienes se encargan de asimilar la información y traducirla en portadas que no solo se distinguen por la calidad, sino también porque generan emociones, valores y actitudes positivas en los consumidores, acompañándoles en su día a día.
Un aspecto a destacar es la campaña llamada “El Líder nace en ti” y es contra el bullying, Carazo expresó que quieren empoderar a los estudiantes y transmitirles mensajes positivos, los cuadernos permiten que el niño exprese su personalidad y por eso, es importante que se identifiquen con estos.