José Pablo Gil, tenista paralímpico recibió apoyo económico de BMW

José Pablo Gil es pionero en este deporte en silla de ruedas

José Pablo Gil, se encuentra listo para tomar sus maletas y sueños para enrumbarse hacia Tokio, Japón, el próximo mes de agosto participara de los Juegos Paralímpicos que se realizarán en esa ciudad, esperando brillar y dejar el nombre del deporte costarricense en el más alto nivel.

“Estuve en coma por varias semanas y tuve serias lesiones cerebrales y a nivel lumbar; esta última fue la que generó mi discapacidad para caminar”, relata Gil. Aunque esta fortuita circunstancia le hizo replantear su decisión de continuar su carrera como atleta, pudo más su fuerza de voluntad, así como el apoyo de familiares y amigos, quienes le impulsaron a continuar adelante en un camino que, si bien es cierto no iba a ser fácil, tampoco sería imposible.

“Con el paso de los meses empecé a prepararme en una disciplina que, aunque conocía, fue como empezar desde cero, ya que en Costa Rica el tenis en silla de ruedas no es un deporte que se practique ni se conozca mucho”, confiesa José Pablo.

Actualmente es reconocido como deportista de alto rendimiento y se ha fijado como uno de sus objetivos principales ser uno de los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, gracias al apoyo de empresas como BMW en Costa Rica, logró obtener un importante apoyo económico que le permitirá alcanzar su objetivo de consolidarse como uno de los mejores tenistas en sillas de ruedas del mundo.

“Estoy muy agradecido con BMW por este gran empuje para conseguir este sueño que he tenido desde siempre”, comenta Gil, quien ha determinado compartir sus dones con otros jóvenes talentos por medio de su propio proyecto “Tenis Sobre Ruedas”.

“BMW tomó la decisión de apoyar al atleta José Pablo Gil porque consideramos que sus valores como persona y deportista van alineados con la visión que compartimos como marca”, indicó Di Palma, gerente de mercadeo de BMW Costa Rica.

“Nos inspiró su fortaleza mental, su determinación y compromiso en el que no existen adversidades imposibles a pesar del giro tan radical que tuvo su vida y de los obstáculos que se le presentaron a raíz de su accidente. José Pablo es un luchador que le sonríe a la vida y que a punta de esfuerzo y perseverancia trabaja continuamente para lograr todas sus metas y objetivos”, indicó Di Palma.

“También nos interesa que Jopa pueda asistir a más torneos y que, eventualmente, pueda cambiar su silla de ruedas para que pueda seguir creciendo y desarrollándose en el deporte para que no solo continúe dejando en alto el nombre del país sino seguir siendo ejemplo para muchos jóvenes, adultos y niños”, recalco el gerente de mercadeo de BMW.