El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se convirtió en un evento libre de plástico, ese fue el objetivo que plantearon la organización, Johnnie Walker y la empresa Avani.
La finalidad es ser un evento que fomente, en todos sus espacios, un cambio cultural y social a la población costarricense. Según Leonora Jiménez, directora del proyecto, junto con la innovación y el compromiso de empresas y organizaciones, con altos valores corporativos, siguen fomentando un cambio ambiental.
“Para apoyar esta iniciativa y colaborar activamente con el medio ambiente, Johnnie Walker utilizó vasos compostables y biodegradables, los cuales están hechos a base de almidón de maíz. Tanto vasos, pajillas y removedores que se utilizaron son manufacturadas por la empresa Avani, con materiales que son 100% compostables y biodegradables”, expresó Felipe Soto, Gerente Comercial Diageo Costa Rica.
Esteban Jiménez, representa comercial de Avani, señaló que al final del evento se recogieron todos los desechos y se separaron. La empresa recolectó todos los vasos y pajillas usados para compostarlos con desechos orgánicos con el fin de producir abono.
Con esta iniciativa sostenible se sustituyó aproximadamente 100 kilos de plástico con productos renovables, biodegradables y compostables.