Un sistema de HVAC moderno puede generar un impacto físico y operativo a largo plazo
Una de las formas en que los proveedores de atención médica están lidiando con las limitaciones presupuestarias es optar por la renovación en lugar de la nueva construcción. Una encuesta realizada en marzo de 2020 por la American Society for Health Care Engineering (ASHE) junto con Health Facilities Management (HFM) encontró que el número de encuestados que están financiando renovaciones y expansiones (74 por ciento) excedió a los que están financiando nuevas construcciones (31 por ciento).
La renovación implica no solo remodelar las características físicas del edificio, sino también optimizar el sistema operativo. Una de las áreas clave que requiere una consideración cuidadosa es el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que los hospitales funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Uso más flexible del espacio
Simone Healthcare Development, una empresa de inversión inmobiliaria de servicio completo descubrió que a medida que las instalaciones sanitarias se vuelven más complejas, se requiere la capacidad de ofrecer soluciones flexibles para una gran variedad de pacientes. La construcción modular que utiliza estructuras prefabricadas construidas de forma remota está ganando popularidad como una opción flexible.
Otra opción popular es la adaptación del último flujo de refrigerante variable (VRF) de LG Electronics, Multi V 5. Una sola unidad proporciona una gran capacidad de hasta 26 HP, por lo que se requieren menos unidades exteriores. Esto da como resultado un ahorro de hasta un 23 por ciento en el espacio total de instalación en comparación con un modelo comparativo convencional.
Además, Multi V 5 es altamente personalizable. Por ejemplo, los clientes de unidades Multi V existentes pueden agregar un kit hidráulico para permitir un control preciso de la temperatura. Un buen ejemplo es el Hospital Sirio Libanés en Brasil. En realidad, el complejo utiliza una solución combinada de LG Multi V, Hydro Kit y AHU (unidad de tratamiento de aire) para quirófanos y centros de imágenes.
Cambios en requerimientos
Anthony Roesch, director de Healthcare Consulting de HOK, que es una firma global de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación, dice que “si vas al hospital en el año 2030, irás allí por una razón muy seria y van a permanecer allí por un período de tiempo más largo “. Detrás de la predicción está el auge de la telesalud y el tratamiento ambulatorio.
El sistema HVAC de LG puede desempeñar un papel importante a la hora de brindar atención de alta calidad para pacientes de estadía prolongada. Por ejemplo, LG DUAL Vane Cassette, un casete de techo para interiores proporciona seis flujos de aire diferentes que permiten una comodidad óptima para cada espacio en un hospital. El modo de flujo de aire indirecto, en concreto, evita que el aire sople directamente sobre una persona, lo que ayuda a los pacientes a relajarse en un ambiente fresco y agradable.
Se debe mantener una ventilación adecuada de aire fresco en el interior para garantizar el control de infecciones y la seguridad del paciente. Esto se puede lograr con el ventilador de recuperación de energía LG (ERV), que detecta los niveles de CO2 en interiores y ajusta automáticamente la velocidad del ventilador. También proporciona una amplia filtración de aire a través del sistema de purificación para eliminar las bacterias dañinas del aire. LG Chiller combinado con Air Handling Unit (AHU) es otra solución para el suministro de aire limpio.
Tener en cuenta los cambios de perspectiva a largo plazo al renovar el sistema HVAC tendrá un efecto considerable en el diseño y proporcionará ventajas adicionales. De este modo, puede ayudar a las instalaciones sanitarias a mejorar su viabilidad futura y su sostenibilidad financiera.