Se trata del IONIQ eléctrico, un sedán que transforma la energía limpia en movimiento y que está a la venta desde este mes de enero
Este moderno vehículo se construye usando la misma plataforma del IONIQ híbrido de Hyundai. Con una carga completa de su batería de polímero de litio ofrece una autonomía comprobada de 225 -240 kilómetros en la topografía costarricense.
Gracias al bajo costo de la carga de su batería (¢1.002* con tarifa reducida nocturna de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz), su motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza) y un diseño con altas prestaciones, la marca confía en liderar el mercado de los vehículos eléctricos.
Erick Xirinachs, Director Comercial Regional de Hyundai, se mostró entusiasmado por poder ofrecer al mercado costarricense un nuevo modelo que esté alineado con el Plan Nacional de Energía 2015-2030 del país y su eje de reducción de emisiones contaminantes.
“Confiamos en que el IONIQ eléctrico vendrá a ser un protagonista y aliado del plan del país para promocionar el uso de energías limpias en el transporte y el camino a la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021”, expresó Xirinachs.
El precio actual del IONIQ eléctrico es de $38.535 por aprobada la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico Nº 19.744, partiendo de que su valor CIF es inferior a los $30.000 y en este caso aplica 100% de exoneración para los tributos de ventas, selectivo de consumo y aduanas, su precio podría ser de $32.850.