Heineken® conmemora su aniversario 150 con una campaña poco convencional

Buscan crear experiencias

Contar las muchas formas en que las que su nombre ha sido mal escrito para demostrar que los buenos momentos y la creación de vínculos en torno a una cerveza, es el objetivo de la campaña de aniversario de Heineken.

Los buenos momentos han cambiado a lo largo de los años de existencia de Heineken®, por eso la marca trabaja con académicos para comprender mejor los ingredientes que se necesitan para proporcionar esa sensación de “buenos momentos” en la actualidad, uno de esos científicos es el doctor Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, quien está creando el “Índice de los Buenos Momentos”, un nuevo modelo de medición que puntuará la contribución de la marca a la creación de las condiciones perfectas para pasar buenos momentos, hasta ahora se han identificado la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.

“Proporcionar buenos momentos está en nuestro ADN desde hace 150 años. Por eso estamos evolucionando nuestras métricas de marca para mostrar que crear buenos momentos es tan importante como la cerveza que producimos. Comprender mejor las condiciones que están detrás de los buenos momentos en el mundo actual, nos permite continuar creando experiencias para todos nuestros clientes globales que, promuevan esa sensación de gezelligheid”, explicó María Laura Menéndez, gerente de marca Portafolio Heineken.

Con la creación del índice, Heineken® se mantiene fiel a su visión y se convierte en la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de “proporcionar buenos tiempos” en la forma de medir su rendimiento anual, junto con las ventas y otras métricas de seguimiento de la marca.